CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de febrero, 2002


Peligra la integridad física del periodista Jesús Alvarez Castillo

CIEGO DE AVILA, 12 de febrero (Lexter Téllez, APLA / www.cubanet.org) - La integridad física del periodista independiente Jesús Alvarez del Castillo, integrante de la agencia Cuba Press, se encuentra en peligro, según trascendió.

"Después que denuncié la corrupción existente en la terminal de trenes del municipio Morón, en esta provincia Ciego de Avila, corro el riesgo de ser agredido" -expresó Alvarez.

Un trabajador de la terminal confirmó que personas involucradas en los hechos denunciados en la noticia de Alvarez indagan por la dirección del reportero de Cuba Press para llevar a cabo la agresión.

"Ellos han dicho públicamente que el periodista Alvarez va a recibir una golpiza" -precisó la fuente, que tiene miedo ser identificada.

Por su parte, agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) hace tiempo que vienen acosando a Alvarez. "Hace dos meses que mi hermana está padeciendo ataques nerviosos porque teme por mi integridad física, por lo que me pueda suceder. En reiteradas ocasiones oficiales de la Seguridad del Estado me han infligido maltratos en presencia de mi hermana", declaró Alvarez, quien opina que el propósito de la policía política es intimidarlo para que abandone el periodismo independiente.

"Pero no lo van a lograr porque soy de los que pienso que vale la pena correr cualquier riesgo en favor de la libertad de prensa" -recalcó el periodista de Cuba Press.

Jesús Alvarez del Castillo reside en Severo Pina #31 entre Bélgica y Carretera a Ciego de Avila, en el municipio Morón.

Los periodistas independientes de esta provincia están solicitando a las organizaciones internacionales que defienden la libertad de expresión que se solidaricen con Alvarez enviándole notas de protesta al ministro del Interior cubano, Abelardo Colomé Ibarra.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887