CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de febrero, 2002


Sin servicio de agua los seis mil habitantes de Santa Bárbara

LA HABANA, 12 de febrero (Fara Armenteros, UPECI / www.cubanet.org) - Los habitantes de Santa Bárbara, pueblo cubano ubicado en el municipio especial Isla de la Juventud, no tienen servicio de agua potable desde hace quince días.

Santa Bárbara está situado a veinte kilómetros de la capital municipal, Nueva Gerona, y su población se calcula en alrededor de seis mil personas.

El poblado cuenta con cinco consultorios médicos, una clínica estomatológica, un laboratorio clínico, un círculo infantil (guardería), una escuela primaria y una panadería cuyos servicios están limitados total o parcialmente a causa de la crisis de agua.

"La información que han dado los funcionarios locales es que la turbina principal (motor que bombea el agua) está rota" -declaró el activista Carlos Serpa Maceiras, quien reside en Isla de la Juventud.

De acuerdo a la fuente, los dirigentes de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado de esa región manifestaron que no pueden solucionar el problema porque no tienen alambre para sustituir el enrollado del motor, que se quemó. "Sin embargo, el alambre que se necesita para enrollar el motor está a la venta en algunos comercios dolarizados" -precisó Serpa.

Hasta ahora ningún signo indica que el gobierno local vaya a resolver el problema que ha paralizado el suministro de agua a la población de Santa Bárbara. La escasez del líquido deteriora la salubridad de la zona por lo que el riesgo de enfermedades aumenta.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887