CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de febrero, 2002

Prisiones en Cuba

Reclusos cubanos protestan autogrediéndose

CIEGO DE AVILA, 6 de febrero (Lexter Téllez, APLA / www.cubanet.org) - Reclusos de la cárcel provincial Canaleta, ubicada en la provincia Ciego de Avila, se autoagredieron en señal de protesta por los maltratos que les infligen los funcionarios penitenciarios.

El preso político Ariel Fleitas González informó que el prisionero Osmani Díaz fue encerrado en una celda de castigo luego que se agredió en el destacamento 8, cubículo 44, en protesta por la pena de 27 años de cárcel a que lo condenó el Tribunal Popular Provincial.

Según la nota de Fleitas, el recluso usó una cuchilla de afeitar para cortarse el antebrazo izquierdo dos veces. Un médico del penal recomendó que Díaz fuera sometido a tratamiento en una instalación hospitalaria debido a la cantidad de sangre que perdió.

Sin embargo, a pesar del mal estado en que quedó Díaz después de autoagredirse, la dirección del penal lo mantiene aislado en la celda de castigo.

"Los reclusos de 16 a 21 años, menores de edad por ley, practican la autoagresión con frecuencia porque no aguantan los maltratos de los funcionarios ni la mala alimentación" -precisa el preso político.

El régimen de Fidel Castro no permite que las Naciones Unidas confirme la situación de los derechos humanos en las cárceles cubanas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887