CUBANET .INDEPENDIENTE

6 de febrero, 2002


Canal abandonado se convierte en criadero de mosquitos

CAMAGÜEY, 5 de febrero (Angel Lahera Bazán, CPIC / www.cubanet.org) - Un canal abandonado ha devenido en criadero de mosquitos en Santa Cruz del Sur, provincia Camagüey, pero a pesar de las múltiples quejas de la ciudadanía el gobierno local no soluciona el problema.

"La gente está muy preocupada, sobre todo ahora que el gobierno admitió la existencia de casos de dengue en el país" -declaró un residente de Santa Cruz que no quiso ser identificado.

El canal, donde el agua no corre porque se lo impide la tremenda cantidad de yerbas que contiene, pasa por el poblado a la altura de la calle J entre Primera y Final.

El problema ha sido planteado al Poder Popular municipal por los vecinos de la calle J, quienes también se han quejado en la Empresa de Servicios Comunales y en la Empresa Municipal de Hidrología.

De acuerdo a los testimonios obtenidos, Comunales e Hidrología son las empresas a cargo de realizar el mantenimiento correspondiente al canal para que éste drene debidamente.

Un dato interesante es que la queja de los vecinos de la calle J fue transmitida por la radioemisora de Santa Cruz del Sur, pero ni aún así el gobierno local toma cartas en el asunto.

Por su parte, un funcionario del Poder Popular reveló que esa entidad no dispone de fondos para limpiar el canal.

"El principal temor de nosotros es que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca en cantidades que pongan en riesgo a nuestra comunidad" -dijo un habitante del lugar.

Según la fuente, los funcionarios locales no le dan ninguna importancia al estado en que se encuentra el canal. "Parece que esperan que suceda lo mismo que en La Habana, que hay muchos contagiados con dengue. Mientras, no hacen nada, sólo repiten 'no hay presupuesto, no hay presupuesto'" -añadió.

Cerca del canal radica la escuela especial Tania la Guerrillera.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887