CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de febrero, 2002


Realizan en La Habana carrera Terry Fox contra el cáncer

LA HABANA, 4 de febrero (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La quinta edición de la carrera Terry Fox se llevó a cabo el domingo 3 en Ciudad La Habana, con la participación de varios cientos de personas y presidida por el eslogan: "Contra el cáncer se puede luchar".

La arrancada se realizó desde el Capitolio Nacional con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Humberto Rodríguez, al frente. El INDER es una de las entidades organizadoras del maratón junto con la embajada de Canadá y la comisión Marabana.

En la carrera, que comprende cuatro kilómetros, participaron individuos de ambos sexos, tanto cubanos como extranjeros, quienes recorrieron la distancia corriendo o caminando, según sus posibilidades físicas. Llamó la atención que algunos de los participantes cubrieron el tramo en unión de sus mascotas.

Al decir de Mileidis Morales y Arturo Gómez, dos de los que vencieron los cuatro kilómetros, "lo importante es participar".

En el punto de salida y en la meta de la carrera se instalaron sendos murales donde los participantes escribieron sus mensajes de ocasión. En uno de ellos se expresó: "Mi padre tiene cáncer, hoy vine para dar mi aporte. Roger". En otro: "Yo corro para que exista cura contra el cáncer. Michel". Un tercero, apuntó: "A la memoria de mi madre. Carmen". Y otro, firmado de modo colectivo, precisó: "Los voluntarios de Marabana dedican esta carrera a su compañero William Soris".

Al concluir la actividad, se vendieron camisetas alegóricas a la carrera Terry Fox y gorras "Castrol" al precio de 10 pesos cada una, para engrosar los fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer.

En una valla, en idioma inglés y español, se colocó una nota de agradecimiento de los organizadores del evento a 68 entidades, entre las cuales aparecían el Hotel Meliá Cohiba, la embajada de Gran Bretaña en Cuba, el Hotel Nacional, Havana Club Internacional, la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, así como Tropicana.

Terry Fox, cuyo nombre lleva el evento, fue un ciudadano canadiense que recorrió miles de kilómetros por diferentes países del mundo recaudando fondos para la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que murió hace algunos años.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887