CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de febrero, 2002


El presidente mexicano Vicente Fox se reúne con siete disidentes

LA HABANA, 4 de febrero (Claudia Márquez Linares, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - El presidente de México, Vicente Fox, se reunió en la mañana de hoy con siete disidentes en la sede diplomática de ese país en la capital cubana.

Al concluir el encuentro, Elizardo Sánchez Santa Cruz declaró: "Hemos recibido una forma muy clara de reconocimiento humano, y esto es importante para nosotros porque el gobierno de la república (de Cuba) nos sigue tratando como no personas y esto realmente es una arbitrariedad y una injusticia".

Sánchez, coordinador de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, agregó: "El apoyo de México sería crucial de cara al futuro".

Por su parte, Oswaldo Payá Sardiñas expresó que "el proceso democrático cubano es irreversible".

Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, anunció: "En estos momentos ya existen más de las diez mil firmas que pide la Constitución para consultar al pueblo mediante un referéndum". Según Payá, esta noticia le fue informada a Fox durante la reunión y añadió que el canciller mexicano, Jorge Castañeda, se interesó por los planteamientos de los disidentes y por el proceso de recolección de firmas, que ya concluyó dentro de la isla.

Además de Sánchez y Payá, en la cita participaron Osvaldo Alfonso Valdés, presidente del Partido Liberal Democrático Cubano; Héctor Palacios Ruiz, director del Centro de Estudios Sociales; Martha Beatriz Roque Cabello, directora del Instituto de Economistas Independientes; Manuel Cuesta Morúa, coordinador de la Corriente Socialista Democrática, y el periodista Raúl Rivero, director de la agencia Cuba Press.

Por la parte mexicana, además del presidente Fox y del canciller Castañeda, también estuvieron presentes Gustavo Iruega, subsecretario de Relaciones Internacionales, así como la señora Ana Laura, responsable del Caribe de la Cancillería Mexicana.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887