CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de febrero, 2002


Madre pide ayuda internacional para su hijo paralítico

CAMAGÜEY, 1 de febrero (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Una madre cubana no sabe ya qué hacer para conseguir alguna ayuda para su hijo paralítico, pues los funcionarios del gobierno a los que ha acudido le aseguran que no pueden hacer nada por el menor.

Damaris García Olazabal ha solicitado ayuda en las oficinas del Poder Popular de la localidad donde reside, Camagüey, pero la última vez que estuvo allí una funcionaria llamada Elia le comunicó que el gobierno no tiene nada de lo que el niño necesita.

Sin embargo, de acuerdo a la propaganda gubernamental los niños cubanos no están expuestos a la pobreza existente en los países del llamado Tercer Mundo.

La señora García refiere que su hijo, que se nombra Armando Rafael García García y tiene tres años de edad, se encuentra en muy mal estado físico por lo que los médicos consideran una paraplejia flácida. El principal pedido de la mujer es un balón de gas para usarlo como combustible y preparar los alimentos del menor, un televisor para que éste se entretenga, jabón, tela antiséptica para hacerle pañales, medicamentos y que lo ingresen en el Centro Internacional de Restauración Neurológica.

Sobre este último pedido, los funcionarios del Poder Popular le expresaron a la señora García que esa instalación del Ministerio de Salud Pública es exclusiva para extranjeros.

"El gobierno de mi país me ha dado las espaldas, por tanto quiero enviar una llamada de auxilio a través de la prensa independiente, con el propósito de que algún compatriota que resida en el exterior o algún extranjero me brinde la ayuda que pueda. Mi dirección es Correa #8 entre República y Avellaneda, Camagüey, Cuba" -concluyó García.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887