CUBANET .INDEPENDIENTE

30 de abril, 2002


Paralizado el 40 por ciento del parque de ómnibus de Isla de la Juventud

NUEVA GERONA, 29 de abril (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - El transporte público de Nueva Gerona, capital del municipio cubano Isla de la Juventud, opera con el 60 por ciento del parque de vehículos por falta de piezas de repuesto -confirmó una fuente del ramo.

"La empresa de transporte tiene 30 ómnibus, pero solamente 18 de ellos se encuentran funcionando en este momento" -precisó la fuente. Con estos 18 carros es imposible que la empresa cubra las rutas con destino hacia las comunidades rurales del municipio, pues cuando podía disponer de los 30 vehículos éstos eran insuficientes para brindar el servicio con regularidad.

Los más perjudicados con la situación del transporte público en Isla de la Juventud son los residentes de las comunidades rurales La Demajagua (otrora Santa Bárbara), La Victoria, Argelia Libre y Mina de Oro, quienes prácticamente están incomunicados.

"No hay cajas de velocidad ni amortiguadores ni neumáticos ni baterías. Resumiendo: no hay casi ninguna pieza de repuesto para reparar los carros con problemas" -dijo la fuente, quien añadió que el Ministerio del Transporte envió recientemente cinco ómnibus marca Fiat, pero no han podido entrar en servicio porque ninguno tiene batería.

Analistas independientes calculan que por lo menos se necesitan 60 ómnibus en buenas condiciones técnicas y suministro estable de piezas de repuesto para solucionar la crisis del transporte público en Isla de la Juventud.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887