CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de abril, 2002


Aumentan ilegalidades debido a la escasez de alimentos

LA HABANA, 25 de abril (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Las ilegalidades aumentan en Managua, pueblo ubicado en el municipio habanero Arroyo Naranjo, debido a la escasez de alimentos.

El administrador y la cajera de la panadería fueron despedidos de sus cargos porque organizaron una red de vendedores clandestinos y vendían parte de la producción de pan supuestamente destinada a los residentes del lugar.

La información fue confirmada por un trabajador de la panadería que no quiso ser identificado, quien explicó que la mayor parte de las ganancias de estas ventas de pan eran para el administrador que, como todo funcionario en Cuba, es personal de confianza de la Empresa de Pan y Dulces y seguidor del Partido Comunista.

Los panes, de 80 gramos de peso cada uno, eran sacados en jabas del comercio estatal por los vendedores, quienes lo vendían a un peso cada uno. Este producto está racionado a un panecillo per cápita diario.

Por otro lado, se produjeron varios registros policiales y arrestos relacionados con la venta de alimentos..

Isabel Rivero, de 60 años, fue detenida luego que varios agentes registraron su vivienda, situada en la barriada Fraternidad, y le ocuparon una cantidad de café no precisada.

El operativo se produjo por una delación y a la mujer le impusieron 1,500 pesos de multa.

Un hombre de la raza negra, cuyo nombre no se ha podido confirmar, fue arrestado cuando trasladaba tres quesos pequeños fabricados por él artesanalmente. La policía lo acusó de querer venderlos y se los decomisó.

Una señora que presenció la detención exclamó: "Esos quesos ahora se los comen los policías".

Analistas independientes opinan que las actividades consideradas ilegales se incrementan en la medida que aumenta la escasez de alimentos y empeora la situación de la economía cubana.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887