CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de abril, 2002

Dengue en Cuba

No mejora la situación higiénica de La Habana pese a campaña antimosquito

LA HABANA, 22 de abril (Juan Carlos Linares, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - La situación higiénica de la capital cubana no mejora a pesar de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti y de las declaraciones del gobierno de Fidel Castro respecto a que erradicó la epidemia de dengue.

Residentes de los municipios capitalinos Boyeros, Diez de Octubre y Arroyo Naranjo han informado a Cuba-Verdad sobre su temor de que nuevas plagas de mosquitos propaguen el dengue y otras enfermedades infecto-contagiosas entre los habaneros.

Esta agencia confirmó que este vector no ha sido controlado sino que, por el contrario, hay plagas de mosquitos en diferentes zonas de estos municipios sin que las autoridades sanitarias actúen contra ellas.

"Cuando le pregunté a un médico del consultorio de la familia por qué el Ministerio de Salud Pública no fumigaba en esta barriada, él me respondió: 'Porque no son mosquitos Aedes aegypti, por tanto no son peligrosos'" -dijo un vecino de Luyanó, en el municipio Diez de Octubre.

Por otra parte, los salideros siguen sin solución en Ciudad La Habana y empeoran la situación sanitaria de esta ciudad. En uno de los sitios más céntricos de la capital cubana, el Vedado, un derrame de aguas albañales proveniente de una vivienda ubicada en la calle L entre 19 y 21 pone diariamente en peligro la salud de miles de personas.

El líquido pestilente corre por la calle y la acera, pasa junto a la parada de donde el metrobús M-6 inicia su viaje de regreso al paradero y de importantes comercios como la heladería Coppelia y el restaurante La Roca.

Además, la recogida de desechos es irregular y se evidencia la acumulación de basura en diferentes sitios de La Habana.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887