CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de abril, 2002

Salud pública cubana

Se derrumbó el techo de la única farmacia de Managua

LA HABANA, 22 de abril (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Más de cinco kilómetros tendrán que recorrer ahora los habitantes de Managua para adquirir cualquier medicamento, porque se derrumbó el techo de la única farmacia existente en este poblado de la provincia La Habana.

La farmacia estaba situada hace ocho meses en una casa vieja, con paredes de madera y techo de tejas, ubicada en la calle Independencia 1024, cuya propietaria falleció por esa fecha.

El traslado de la farmacia hacia esta casa vieja fue ordenado por el gobierno local porque el anterior inmueble donde radicaba tenía problemas técnicos en su estructura y huecos en el techo, por los que se filtraba el agua cuando llovía.

Tras el derrumbe los residentes de Managua tendrán que comprar los medicamentos en el pueblo Las Guásimas, distante a cinco kilómetros, pero trasladarse hasta allí no será fácil si se tiene en cuenta la crisis del transporte público y que la mayoría de los que necesitan medicinas son ancianos y niños.

Aunque han comenzado de inmediato algunos trabajos de reparación del local de la farmacia, no se sabe cuándo terminarán los mismos, ya que escasean los materiales de construcción porque se destinan principalmente a la edificación y mantenimiento de instalaciones turísticas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887