CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de abril, 2002


Policía política aumenta represión en Moa

HOLGUIN, 18 de abril (Juan Carlos Garcell, APLO / www.cubanet.org) - La policía política aumentó la represión en Moa, ciudad ubicada en la provincia cubana Holguín, desde que el 5 de abril un grupo de activistas marchó por las calles portando carteles en los que pedían la liberación de los prisioneros políticos y el respeto de los derechos humanos.

"Agentes de la Seguridad del Estado amenazan y coaccionan a los propietarios de teléfonos en Moa para que éstos no le permitan a los activistas comunicarse con sus compañeros de la capital del país o divulgar denuncias a medios de prensa radicados en el extranjero" -reveló Elio Hidalgo Domínguez Cabreja, integrante del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel que reside en esa localidad.

La fuente precisó que las llamadas telefónicas de los opositores y periodistas independientes son interceptadas por un sistema de escuchas de la policía política, quienes le cortan el servicio a los propietarios de los aparatos aunque ellos estén al día en los pagos.

También fueron citados más de 30 disidentes para la estación de policía del reparto La Playa.

Uno de los citados, Arnoldo Nicot Roche, activista del Consejo Nacional por los Derechos Civiles, declaró: "Me levantaron un acta de advertencia por no tener empleo, pero a los activistas no les dan trabajo en las empresas estatales, y por reunirme con lo que ellos llaman antisociales, o sea, con defensores de los derechos humanos".

A los treinta citados por la policía se les tomó impresiones dactilares, así como muestras de las uñas y del cabello. Todos fueron amenazados con ser encarcelados si proseguían su labor en favor de los derechos humanos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887