CUBANET .INDEPENDIENTE

16 de abril, 2002


Se apoderan funcionarios de vehículos donados para enfermos

PINAR DEL RIO, 15 de abril (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / (www.cubanet.org) - Dos autos y un microbús donados por la región española de Utrera al municipio pinareño de Consolación del Sur con el propósito de mejorar la atención de los enfermos son usados en gestiones del gobierno desde la fecha en que se recibieron.

El activista Juan Carlos Pérez Arencibia, del opositor movimiento pacifista 5 de Agosto, señaló que es crítica la situación de una veintena de pacientes con afecciones renales. Ellos deben viajar regularmente a la provincia de Pinar del Río para recibir tratamiento de hemodiálisis, pero el microbús destinado para su traslado se dedica a transportar comisiones del Poder Popular de ese municipio que visitan los consejos populares y circunscripciones, ambas estructuras administrativas oficiales.

Pérez Arencibia agregó que los dos autos deberían estar a disposición de los poblados de Alonso de Rojas y Herradura, pero se mantienen en el gobierno municipal, donde los utilizan para cumplir funciones burocráticas.

Ambos poblados, distantes entre 25 y 30 kilómetros de la cabecera municipal, y donde residen miles de ciudadanos, carecen de ambulancias para casos de emergencias, y los referidos autos cumplirían tales funciones.

Consolación del Sur es el municipio más extenso de Vueltabajo, y el transporte público es uno de los problemas más serios que enfrenta.

"Los pocos medios de auxilio (ambulancias y autos) están en el poblado cabecera, y si hay urgencias en otra parte es necesario llamar por teléfono y esperar su llegada, lo que origina demoras que han tenido desenlaces fatales en algunos casos" -concluyó Pérez Arencibia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887