CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de abril, 2002


Opositor en huelga de hambre frente a oficinas de emigración del MININT

LA HABANA, 12 de abril (Fara Armenteros, UPECI / www.cubanet.org) - Un opositor al régimen de Fidel Castro se encuentra en huelga de hambre frente a las oficinas de la Dirección de Emigración del Ministerio del Interior (MININT) en la capital de Cuba.

José Manuel Rodríguez Morales, vicepresidente del Partido Federalista, inició la protesta porque desde el 20 de febrero de 2001 tiene visa para emigrar definitivamente a Estados Unidos de América, pero el Ministerio del Interior no le otorga el permiso de salida, documento conocido popularmente en Cuba como "tarjeta blanca" por extender el cual el órgano represivo cobra 150 dólares.

"La Dirección de Emigración del MININT está ubicada en las calles 1ra y 22 del reparto Miramar" -precisó la esposa del resistente cívico, señora Mirta López Tamayo.

Frecuentemente el Ministerio del Interior le niega la salida definitiva o temporal a opositores y periodistas independientes que obtienen visas por el programa de refugiados políticos luego de cumplir condenas de cárcel o de ser arrestados en muchas oportunidades, entre otros maltratos a que los somete la policía política.

En este momento, decenas de opositores y periodistas independientes se encuentran en igual situación que José Manuel Rodríguez Morales, o sea, con visa y sin poder salir legalmente del país por no tener la autorización del Ministerio del Interior.

No se ha podido confirmar si algunos de los compañeros de Rodríguez se unirán a la protesta frente a las oficinas de emigración del MININT.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887