CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de abril, 2002


Activistas de Isla de Pinos envían mensaje al gobierno de EEUU

NUEVA GERONA, 9 de abril (Carlos Serpa, UPECI / www.cubanet.org) - Activistas de los derechos humanos que residen en Isla de la Juventud (otrora Isla de Pinos), municipio especial de la provincia La Habana, enviaron un mensaje al gobierno de Estados Unidos de América a través de la sede diplomática de este país en Cuba.

La nota, redactada por la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Isla de la Juventud, solicita al gobierno estadounidense que garantice el cumplimiento de las leyes Helms-Burton y Torricelli para que el régimen castrista no pueda obtener los recursos económicos que le permiten perpetuarse en el poder.

En el mensaje de los activistas se lee: "Hacemos esta solicitud teniendo en cuenta que el futuro de nuestra nación se torna cada día que pasa más oscuro, y la prosperidad de nuestro pueblo se aleja de su alcance".

Los defensores de los derechos humanos plantean en otra parte de su escrito que "de la sabiduría del gobierno de Estados Unidos de América depende en gran medida el futuro de nuestra nación".

El escrito fue aprobado por todos los activistas y está firmado por Lázaro Ricardo Pérez García, Héctor Pacha García y Jesús Pacha Fernández, presidente, vicepresidente y secretario de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Isla de la Juventud.

El mensaje de los activistas termina expresando: "El pueblo cubano, maniatado por el régimen totalitario que lo acosa, no espera otra cosa que la solidaridad de nuestros hermanos estadounidenses".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887