CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de abril, 2002


Internautas noctámbulos

Lucas Garve, CPI

LA HABANA, abril (www.cubanet.org) - Hay un reciente entretenimiento para noctámbulos en desocupación obligada en la capital cubana. Ni más ni menos que el "chateo" en Internet en horas de las tibias madrugadas habaneras. En las zonas postales capitalinas, ahora abiertas las 24 horas, se oferta servicio de correo electrónico y se puede "chatear" a través del servidor islagrande.

Un matrimonio amigo hizo tal prueba en la sala de navegación de la Net en la Zona Postal #3, ubicada en Belascoaín y Carlos III. Según me relataron, cuando un bostezo les sonó como un campanazo de retirarse a dormir ya eran las seis de la mañana. Junto a tres noctámbulos internautas les había sorprendido el amanecer conversando con españoles, italianos, un mexicano y otros cubanos insomnes como ellos.

Intercambiaron expresiones y propósitos de todo tipo, géneros y matices en esa madrugada de luna llena, pero sin alcohol ni cigarrillos. Ejercitación divertida y novísima para cubanos tan sorprendidos de hallarse en medio de un fórum de discusión y contacto tan amplio.

Vale aclarar que para cualquier gestión en los ordenadores en servicio, hay que adquirir una tarjeta cuyo valor es de cuatro dólares cincuenta centavos, unos 117 pesos cubanos. Pero, a pesar de esta limitación, resulta que las máquinas nunca están vacías. Cada noche, a partir de las ocho o nueve de la noche, varias personas acuden a servirse de ellas. Incluso unos cuantos clientes potenciales esperan su turno, según mis observaciones cotidianas.

Usted podrá convenir conmigo en que, silenciosamente, pero de forma eficiente, las computadoras instaladas en las zonas postales constituyen una ventana muy atrayente en la existencia de muchos cubanos, quienes ahora poseen la oportunidad, siempre que dispongan de suficientes dólares estadounidenses, de participar en el "converseteo" de la aldea global gracias al cuasi mágico "click" del mouse.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887