CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de abril, 2002


Funcionario actúa como dueño de territorio habanero

LA HABANA, 9 de abril (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Un funcionario cubano manifestó públicamente que son suyos los pueblos Las Guásimas y Managua.

El presidente del Consejo Popular de los pueblos Las Guásimas y Managua, Gerardo Hernández, alias Pupy, prohibió vender más de tres panes (poco más de una libra) por persona, los que se venden sin ninguna restricción a precios altos en otras panaderías del país.

Una empleada de la llamada Cadena Cubana del Pan, que solicitó el anonimato, dijo que Pupy (quien también es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular) se personó el 6 de abril en uno de los establecimientos que en Managua venden ese alimento y dijo que no se podía vender más de tres panes por persona pues -según él- "los cuentapropistas (pequeños comerciantes que pagan impuesto por vender alimentos ligeros) los utilizaban para su negocio".

Al replicar la empleada que ese tipo de pan se vende en toda la ciudad de La Habana de forma liberada, o sea sin regular por la libreta de racionamiento, el funcionario le respondió: "Eso es en otras partes. Del puente de La Chorrera (río que lleva ese nombre, ubicado cerca del Reparto Eléctrico) para acá todo es mío, y se hace lo que yo diga".

La empleada argumentó que si el pan no se vendía en el mismo día ya no servía y que, además, ella se podía quedar sin empleo.

Entonces, el diputado Pupy dijo tajantemente: "Sin empleo te vas a quedar si yo me entero que vendes más de tres panes por persona".

Para algunas personas este funcionario actúa como si fuera verdaderamente el dueño absoluto de estos pueblos cubanos.

Otra mujer que presenció los hechos expresó: "Pupy se cree que es el amo y en cualquier momento exige, como en la novela mexicana (La Antorcha Encendida, que actualmente transmite la televisión cubana) acostarse con las mujeres de los labriegos".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887