CUBANET .INDEPENDIENTE

9 de abril, 2002


Funcionarios de San Juan y Martínez tienen restaurante exclusivo

PINAR DEL RIO, 8 de abril (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - La apertura de un restaurante exclusivo para los funcionarios de mayor categoría de San Juan y Martínez ha conmocionado a los residentes de este municipio de la provincia Pinar del Río.

La élite del Partido Comunista y del Poder Popular, así como invitados especiales del Ministerio de la Agricultura de esta región del país son los principales comensales de la instalación gastronómica.

El restaurante, llamado Ranchón, está ubicado en la barriada rural El Palmarito, en cuyo derredor existen varios comedores obreros que se caracterizan por la mala y escasa oferta a los trabajadores, fundamentalmente agrícolas.

"Mientras los dirigentes comen bueno en el Ranchón, a estos trabajadores agrícolas hace cuatro meses que les deben la reducidísima paga en dólares que deben recibir además de su salario en pesos por haber cumplido los planes estatales. Los funcionarios a cargo expresan que no hay divisas para efectuar estos pagos atrasados" -dijo el activista Valentín Almiral Miranda, del Movimiento de Reconciliación Nacional.

Sin embargo, la mayoría de los alimentos y bebidas que se consumen en el Ranchón sólo se pueden adquirir en los comercios dolarizados del país, por lo que algunos residentes de San Juan y Martínez han comenzado a dudar de la versión de que no hay divisas para pagarle a miles de trabajadores agrícolas.

"La gente de la zona ha bautizado a este restaurante exclusivo con el mote de 'El Ranchón de los Dirigentes'" -concluyó la fuente.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887