CUBANET .INDEPENDIENTE

9 de abril, 2002


La heladería Coppelia redujo sus ventas en más del 50 por ciento

LA HABANA, 8 de abril (Juan Carlos Linares, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - La heladería Coppelia, la más grande de Cuba, redujo sus ventas en más del 50 por ciento desde el 2 de abril, "por déficit de helado", según reveló una fuente confiable.

"La medida se debe a problemas con el suministro de helado Coppelia. La fábrica está paralizada y no se sabe hasta cuándo" -confirmó un custodio de la instalación, quien pidió que no lo identificaran.

Coppelia, ubicada en L y 23, en la barriada conocida por Vedado del municipio habanero Plaza de la Revolución, es una heladería que cuenta con cinco áreas donde expenden helados de diversos sabores, tres de las cuales están sin operaciones en la actualidad. En las dos restantes se está vendiendo el helado Varadero, de menos calidad que el Coppelia.

Sin embargo, en los comercios dolarizados de la capital cubana se pueden comprar helados Coppelia en este mismo instante, por lo que muchas personas consideran que no se le informa la verdad a la población.

Una señora, que hacía fila para entrar a la heladería Coppelia, dijo: "Es increíble que con dólares puedas tomar helado Coppelia mientras aquí le venden al pueblo un producto de calidad inferior, y para comprarlo hay que hacer largas colas".

"La situación de los servicios a la población es asunto que se discute en cuanta reunión del Partido Comunista o del gobierno se lleva a cabo en el país, que no son pocas, pero nunca solucionan ningún problema" -se quejó un anciano que también esperaba su turno para tomar helado en Coppelia.

Hace años la heladería Coppelia daba un excelente servicio a sus clientes, pero éste se ha venido deteriorando desde que cesaron las subvenciones de la extinta URSS. Analistas independientes no descartan que Coppelia llegue a paralizar totalmente sus operaciones, y que tal interrupción sea encubierta por los funcionarios con presuntas reparaciones de la instalación u otras excusas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887