CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de abril, 2002


Tres infectados con Hepatitis C en Palma Soriano por negligencia médica

SANTIAGO DE CUBA, abril (Juan Carlos Cárdenas, APLO / www.cubanet.org) - Al menos tres residentes de Palma Soriano han enfermado de Hepatitis tipo C por negligencia médica, aseguró una fuente del sistema de salud en esa localidad cuya identidad no será revelada.

Funcionarios del Ministerio de Salud pública de Palma Soriano comunicaron a Jorge Luis Rosales Chacón que tal vez por descuido en la esterilización él pudiera haber contraído Hepatitis C cuando que donó sangre.

Rosales recibió la comunicación siete meses después que donara sangre de manera voluntaria y de conocer que tiene Hepatitis C.

"Siempre fui un hombre sano, así lo señalan los chequeos médicos que me han hecho con anterioridad" -se limitó a decir Rosales, quien reside en la calle Moncada #61 entre Crombet y Paquito Borrero, en la referida ciudad.

La fuente de Salud Pública señaló que los tres casos de personas infectadas con Hepatitis C por negligencia médica tienen por denominador común que donaron sangre, lo que indica que hay fallas en las normas establecidas para esa operación.

Ninguno de los tres enfermos serán indemnizados por el Ministerio de Salud Pública, porque en Cuba no hay leyes que protejan a los ciudadanos contra la negligencia médica.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887