CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de abril, 2002


Pese a represión policial, reclaman liberación de activistas y periodistas detenidos

CAMAGÜEY, 5 de abril (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Pese a la ola represiva desatada por la policía política en Ciego de Avila y Camagüey desde el 4 de marzo, activistas llevan a cabo actos de resistencia cívica en los cuales reclaman la liberación de compañeros arrestados o presos por ese órgano represivo del Ministerio del Interior.

Integrantes del Movimiento 24 de Febrero en Camagüey realizaron una vigilia en la cual solicitaron la liberación inmediata e incondicional del activista Leonardo Bruzón Avila y otros que hasta el número de 26 están encerrados en diferentes sitios de la isla, en espera de ser procesados.

"Esta vigilia la efectuamos el 3 de marzo en la sede del Movimiento 24 de Febrero en Camagüey, sito en calle B #185, en el reparto El Porvenir" -informó Fidel Palacio Tomás, directivo de esa organización.

La fuente reveló que acordaron realizar ayunos de 12 horas los martes de cada semana y que los miércoles proseguirán con las vigilias, en las cuales se incluirán cultos religiosos.

"Esto se hará en diferentes viviendas, y en diferentes zonas de la localidad", precisó Palacio.

Desde febrero la policía política lleva a cabo una batida contra activistas y periodistas independientes que, al parecer, han sido señalados por el alto mando de ese cuerpo como personas a las cuales hay que encerrar en prisión.

Hasta el momento permanecen arrestados y en espera de juicio Emilio Leiva Pérez, Lázaro Miguel Rodriguez Capote, Leonardo Bruzón Avila, Carlos Alberto Domínguez (periodista), Guillermo Péres Lleras, Juan Carlos González Leiva, Lexter Téllez Castro (periodista), Carlos Brizuela Yera (periodista), Javier Carmona Ceballos, José Manuel Pereira Hernández, Carlos Oquendo Rodríguez, José Aguilar Hernández, Iosvani Aguilar Camejo, Juan Hernández Herrera, Frank García Llerena, Fernando Soridia Fernández, José E. Santana Correira, Rafael Corrales Alfonso, Ricardo Ramos Pereira, Delio Laureano Resquejo, Virgilio Mantilla Arango, Odalmis Hernández Matos, Enrique García Morejón, Arquímedes Quintana Aguiar, Ana Peláez García, Antonio García Morejón, así como Raimundo Perdigón Brito, quien se encuentra en prisión domiciliar.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887