CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de abril, 2002


Barrenderos de Santiago de Cuba reclaman mejoras laborales

SANTIAGO DE CUBA, 3 de abril (Carlos Pascual Borrel, APLO / www.cubanet.org) - Luego de haber solicitado varias veces mejoras laborales, los barrenderos de la ciudad de Santiago de Cuba esperan que el gobierno local se acuerde de esas peticiones.

"Hemos pedido mejoras en las condiciones de trabajo, aumento de salario, pero todo ha sido en vano hasta el momento" -expresó uno de estos empleados de la Empresa de Servicios Comunales, quien teme identificarse por temor a que lo despidan de la plaza.

Según ésta y otras fuentes de esa empresa, los barrenderos tienen que recorrer diariamente un par de kilómetros arrastrando en sus tanques los desechos que recogen (alrededor de 160 libras), así como los instrumentos de trabajo (que pesan otras 30 libras), en jornadas de diez horas de labor.

La paga mensual por este trabajo es de 178 pesos, suma que al cambio establecido por el gobierno equivale a 6.85 dólares.

Para que su aseo después de concluida la jornada laboral, a estos trabajadores les asignan anualmente dos jabones y un sobre de detergente.

Muchos de los barrenderos de Santiago de Cuba realizan sus labores descalzos, vistiendo ropas gastadas, sin guantes, y tienen que recoger hasta animales muertos en estado de descomposición y heces fecales que personas expelen en la vía pública por falta de retretes públicos en la ciudad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887