CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 23, 2001



Castro y el terrorismo

ABC. España, septiembre 24, 2001.

El presidente de Cuba, Fidel Castro, proclamó ayer su convicción de repulsa contra el terrorismo durante un discurso pronunciado ante miles de personas en la ciudad de San Antonio de los Baños, al sur de La Habana, y añadió que no permitirá jamás que el territorio cubano sea utilizado «para acciones terroristas contra el pueblo de Estados Unidos».

«Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar acciones de ese tipo contra él» (Estados Unidos). «Hoy expresamos nuestra solidaridad con nuestra exhortación a la calma y a la paz», añadió el presidente cubano.

Fidel Castro declaró hace días que los autores de los recientes atentados terroristas contra Estados Unidos «debían ser juzgados».

Sólo palabras

Opiniones. Septiembrr 24, 2001

Bien está que Castro muestre su solidaridad con Estados Unidos y que prometa que «nunca permitirá» que el suelo cubano sea utilizado para llevar a cabo acciones terroristas contra ese país. Bien está todo eso, pero no debiera acudir al pasado como aval de su actitud. En Cuba siguen escondiéndose etarras. Decenas se pasean libérrimos y seguros por la isla. Presentarse como el adalid de la lucha contra el terror es la penúltima falsificación personal que acomete el comandante. Fue el único dirigente (bien es verdad que también era el único dictador presente) que se negó a firmar una declaración contra ETA en la Cumbre Iberoamericana. A Castro siempre se le dieron mejor las palabras que los hechos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887