CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 20, 2001



La Habana confirma contactos con EU

Advierten sobre el peligro de "ley de la selva''

El Nuevo Herald. Agence France Presse. La Habana. Septiembre 20, 2001.

La cancillería cubana confirmó ayer que sostuvo contactos diplomáticos con Estados Unidos, para intercambiar información sobre tráfico de seres humanos, terrorismo y la situación internacional, según declaraciones de su vocera Aimée Hernández.

"Dichos contactos han sido esporádicos, limitados a un mínimo de asuntos'', dijo Hernández respondiendo por escrito preguntas de la prensa.

Hernández señaló que el intercambio de información versó sobre "personas implicadas en el contrabando de inmigrantes, cualquier intento de utilizar nuestro territorio para actividades terroristas contra Estados Unidos u otros países, o temas que con motivo de la situación internacional creada puedan ser convenientes para el objetivo de luchar contra actividades ilegales''.

La víspera, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, dijo que su país había solicitado información a varias naciones, entre ellos a Cuba, sobre los atentados ocurridos el 11 de septiembre pasado en Nueva York y Washington. La gestión fue efectuada a través de la oficina de intereses cubanos en Washington.

Al mismo tiempo, un cable de Reuters informó que Cuba advirtió que las actitudes beligerantes de Estados Unidos luego de los ataques en Nueva York y Washington podrían provocar un clima de violencia que degeneraría en "la ley de la selva.''

Un comunicado del Gobierno también sugirió que Estados Unidos, en vez de buscar justicia para las miles de víctimas de los atentados, preparaba el terreno para imponer su "tiranía'' sobre el planeta.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887