CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 18, 2001



Noticias de Cuba

Cuba Nueva

Cuba NuevaSegunda edición del martes, 18 de septiembre de 2001 15:31 EMT - Año 3

La TV cubana comenta la desatención policial en Florida y los videojuegos que simulan los ataques

LA HABANA, 18 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - La televisión cubana comentó la desatención policial en el Estado norteamericano de Florida (donde vivieron y aprendieron a pilotar los presuntos terroristas que atacaron las Torres Gemelas) y la venta pública de un vídeojuego en el que los ejecutantes del programa podían hasta simular estrellarse contra los emblemáticos edificios de Nueva York.

Según los conductores del programa televisivo 'Mesa redonda', "las autoridades políticas y policiales de Florida estaban más preocupadas por atender el tema de Cuba, y comparecer ante la radio, que ocupadas del terrorismo que posteriormente afectó a toda la nación".

Asimismo, aseguraron que el jefe del FBI, de apellido "Pesquera, últimamente estaba más preocupado en comparecer ante la radio y la televisión que interesado en atender el terrorismo".

Tal afirmación guarda relación con el hecho de que Pesquera fue un activo participante en la detención de cinco cubanos, que ahora se encuentran pendientes de sentencia en Miami acusados de espionaje en EEUU, lo que el Gobierno cubano niega.

Los comentaristas cubanos criticaron igualmente un videojuego donde los 'pilotos', sean niños o adultos, vuelan en aeronaves sobre Nueva York y pueden estrellarse contra las Torres Gemelas que fueron víctimas de actos terroristas.

Respondiendo a la intención del presidente Bush de castigar a los autores del brutal acto contra civiles y atacar el lugar donde se prepararon los terroristas suicidas, los comentaristas cubanos se preguntaron qué medidas tomará el mandatario norteamericano contra su hermano, el gobernador de Florida, Jeb Bus, ya que fue en dicho Estado donde vivieron la mayoría de los presuntos terroristas y aprendieron a pilotar sin que fueran detectados por las autoridades locales.

Una joven afirma que los cubanos residentes en Miami no tienen pánico aunque sí "dolor y disgusto"

LA HABANA, 18 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrie) - Una profesional cubana residente en la ciudad norteamericana de Miami, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que actualmente no hay ningún pánico entre los cubanos residentes en Miami, aunque sí "dolor y disgusto".

La joven, que requirió el anonimato, se estableció legalmente en el Estado de Florida hace tres años y por primera vez vino a visitar a sus familiares y amigos en Cuba. Viajó a La Habana la mañana del pasado domingo en el segundo vuelo de una nave área norteamericana tras el atentado terrorista contra las torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Aseguró que partieron en un avión de la línea área 'Falco' desde Miami a las 08:30 --hora local-- en medio de fuertes medidas de seguridad aunque en un clima de "tranquilidad y poco pánico" y añadió que "todo" el equipaje lo tuvo que enviar a los maleteros del avión, permitiéndosele sólo llevar en la manos "una pequeña carterita".

Asimismo, dijo que "después del ataque había temor en las calles pero fue cediendo al desconcierto y al dolor por los daños causados y por las víctimas inocentes causadas por los terroristas".

Finalmente, comentó que aquél domingo aterrizó previamente en el centro-oriental de la ciudad de Camaguey otro avión de 'Falco', que era el primero en tocar suelo cubano después de los ataque terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

El ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam iniciará el jueves una visita oficial a Cuba

HANOI, 18 (EUROPA PRESS) - El ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Nguyen Dy Nien, inicia el próximo jueves una visita oficial a Cuba, en la que será su tercera escala de la gira internacional que está llevando a cabo y que en estos momentos le mantiene en Londres, según indicaron fuentes del citado departamento vietnamita.

Dy Nien, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, responde así a la invitación que le hizo su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, en febrero pasado.

Asimismo, según las citadas fuentes, esta visita del jefe de la diplomacia vietnamita a La Habana se inscribe en el fluido intercambio al mas alto nivel entre los Partidos Comunistas, Estados y Gobiernos de una y otra nación socialista.

Copyright © 1998-2001 Cubanueva.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887