CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 14, 2001



¡Abajo cadenas!

Mario Iván Carratú Molina. Tal Cual - Caracas, viernes 14 de septiembre de 2001

El 6 de diciembre de 1998, una gran mayoría de venezolanos, por muy variados motivos, no cumplió con la obligante cita para sufragar como expresión soberana de libertad y democracia. Como en otras oportunidades, algunos prefirieron irse al exterior, a las playas, al campo o simplemente, permanecieron en sus casas evadiendo el "fastidioso" deber de expresarse electoralmente. Se elegía "un presidente más", pudo más la irresponsabilidad que el deber ciudadano; otros, buscaban con desespero un cambio de liderazgo político.

Muchos sufragaron con pasión y no con la razón, el resultado obviamente ha quedado demostrado. Fue elegido un golpista inexplicablemente sobreseído de su delito por un presidente (máxima autoridad de la justicia militar) que desprecia a una nación al no informarle qué razones de Estado le asistían para esa dispensa presidencial. Hoy rumia en silencio su error, que dictó jurisprudencia e institucionalizó la intervención militar para la toma del poder. Se eligió a un teniente coronel sin mayores atributos ciudadanos, académicos, profesionales y políticos. Lo cierto es que todos los que votamos y los irresponsables que no lo hicieron, colocábamos ese día, el primer eslabón de una "cadena" que hoy nos asfixia como nación. Las incapacidades y desaciertos del gobierno son evidentes, el daño institucional es incalculable, igualmente el costo de recuperación en recursos y tiempo, sólo comparable con las secuelas de una guerra.

Somos testigos de la masiva e incontrolable penetración del castrismo en nuestro país; así mismo, de la "por ahora" indescifrable actitud de los mandos militares ante esta burda y grosera conquista.

Recientemente un general de los muchos que tenemos, hizo una visita clandestina a Cuba, entrevistándose largamente con Raúl Castro, segundo secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Le pregunto, Gral. Lucas Rincón: ¿Qué le pueden enseñar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba al Ejército venezolano? (Excluyo a la Armada y a la Fuerza Aérea Venezolana por ser tecnológica y operacionalmente mucho más avanzadas que su contraparte cubana.) ¿Será cierto que Raúl Castro le enseñó lo último y más moderno para planificar y ejecutar la próxima operación Bolívar 2001? (por cierto, una precipitada operación condenada al fracaso) O, por el contrario, ¿estará Ud. recibiendo instrucciones para convertir a nuestras Fuerzas Armadas en órgano represivo del gobierno, a imagen y semejanza de Cuba? Venezuela es continental con un territorio nueve veces mayor que Cuba; el "concepto de empleo" para su defensa es totalmente diferente y si se añade a esa "tontería" el hecho de que las Fuerzas Armadas Venezolanas históricamente han trabajado por la libertad, ¿cuál es entonces el cuento? Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba fueron por muchos años "mercenarios revolucionarios" a la orden de la Unión Soviética y factores del terrorismo internacional, que intentaron encadenar entre otros a Venezuela.

Hoy, "el mar de la felicidad" acaba con Venezuela, se chupa nuestro petróleo "liviano", nos anega social, económica y militarmente, se nos cambia el esquema pacífico de convivencia y para colmo, nos asocia con el terrorismo internacional. Su embajador es nuestro vicepresidente, opina, sabe, decide y se mete en todo.

Lentamente se cierran los eslabones de la cadena que sumisamente el "Bravo Pueblo venezolano" ha aceptado.

¡Abajo cadenas, Venezuela!

Vicealmirante, mic0154@cantv.net

Copyright 2000. Editorial la Mosca Analfabeta C.A.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887