CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 14, 2001



Una empresa de Cuba invierte 500 millones en Caudete

M. P. Balanzá/L. Agüe (Utiel). Las Provincias, septiembre 14, 2001.

La empresa cubano-brasileña Casaforma invertirá en Caudete de las Fuentes 500 millones de pesetas en la instalación de la factoría Casaforma Mediterráneo, S.L., dedicada a la fabricación de polietileno expandido destinado al sector de la construcción.

Además, la ubicación de esta firma propiciará otra importante inversión en el municipio, con el asentamiento de la empresa Zeta EPS Machines, S.L., con casa matriz en Venecia y subsidiaria del proceso de fabricación de las piezas de polietileno.

Para facilitar la instalación del proyecto ha sido necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Caudete, que se encontraba en trámite, incrementando la superficie de terreno industrial y de las parcelas, con el fin de ajustarlo a las necesidades de la empresa compradora.

El PGOU y el polígono industrial Santa Rita, en el quedarán instaladas las mencionadas empresas, fueron presentados ayer en la Feria de Industria y Comercio de Utiel (FICU 2001) por parte del alcalde de Caudete de las Fuentes, el popular Rafael Cerveró, al que acompañaba el representante de UNECA, Unión de Empresas del Caribe, dependiente del ministerio de la Construcción de Cuba y a la que pertenece Casaforma.

El polígono, de iniciativa privada, tiene una superficie de 200.000 metros cuadrados, de los que prácticamente la totalidad han sido adquiridos para su posterior venta por la citada empresa, que ha cifrado el presupuesto de urbanización en unos 300 millones de pesetas.

Feria en Utiel

El anuncio de esta inversión en Caudete fue la nota más destacada durante la inauguración en Utiel de FICU 2001, a la que acudieron numerosas autoridades y personajes populares, como el director general de Industria y Comercio, Joaquín Berenguer; la diputada de Turismo, Sagrario Sánchez; el alcalde de Utiel, Enrique Luján; la alcaldesa de Requena, Emma Iranzo, y la reina de la Feria y Fiestas, María Elisa García.

El objetivo de la organización es superar en esta edición las 25.000 visitas.

© 2000 Las Provincias. Reservado todos los derechos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887