CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 4, 2001



Noticias de Cuba

El Nuevo Herald

Publicado el 4 de septiembre de 2001 en el El Nuevo Herald

Castro regresa a la isla tras hacer escala en Brasilia

Associated Press. Brasilia

Tras realizar una escala técnica de 16 horas y media en Brasilia al regresar de Durban, Sudáfrica, donde participó en la Conferencia contra el Racismo, Fidel Castro retornó ayer a La Habana.

Durante su permanencia en Brasilia, Castro se alojó en el hotel Naoum, en el centro de la capital, donde la escala tomó a muchas personas por sorpresa. El miércoles, en su viaje a Sudáfrica, hizo escala en Río de Janeiro.

Según los ejecutivos del hotel, Castro y su comitiva de 89 personas se alojaron en 45 habitaciones. El mandatario cubano se alojó en la suite Presidencial ubicada en el último piso del hotel y cuyo costo alcanza a 3,900 reales, unos $1,560 diarios.

De acuerdo con los informes, el total de gastos en hotelería de la estadía de la comitiva cubana en Brasilia sumó cerca de $20,000.

Castro desayunó y recibió la visita oficial del secretario general de la Presidencia de la República, Aloysio Nunes Ferreira, en representación del presidente Fernando Henrique Cardoso.

El presidente brasileño el lunes estuvo fuera de Brasilia para inaugurar una obra de regadío en el estado de Ceará.

Nunes Ferreira dijo que fueron analizados probables acuerdos de cooperación brasileño-cubanos en los sectores de educación, salud, lucha contra la pobreza e investigaciones.

Al salir del hotel Castro expresó a los periodistas su agradecimiento ``por la solidaridad del pueblo brasileño con el cubano''.

Se inicia el curso escolar en la isla

Agence France Press. La Habana

Un total de 2.4 millones de niños y adolescentes comenzaron ayer el nuevo curso de estudios en Cuba, vistiendo a la isla con los colores vino y mostaza de sus uniformes.

Según datos aportados por los ministerios de Educación y Educación Superior, de esa cantidad 151,000 corresponden a la enseñanza universitaria, de los cuales 32,000 son de las diversas especialidades de medicina.

La matrícula universitaria es superior a la del curso precedente, cuando se llegó a 137,000 estudiantes en los centros de educación superior, que abarcan instalaciones en las 14 provincias del país.

El nuevo curso comienza además después de la restauración de varias escuelas y de fuertes inversiones en equipamiento, tanto de computadoras y otros medios, así como de televisores y reproductoras de vídeo.

También se inicia en Ciudad de La Habana un nuevo programa, que después se extenderá a todo el país, el cual contempla un máximo de 20 alumnos por aula en la enseñanza primaria, cantidad óptima para asegurar el mejor aprovechamiento de las clases y un rendimiento superior, según los especialistas.

En la enseñanza universitaria quedan varios problemas por resolver, entre ellos la reparación de edificios y la necesidad de mayores recursos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887