CUBANET... INTERNACIONAL

Septiembre 3, 2001



La mesa está servida

Mario Iván Carratú Molina. Tal Cual Digital. Venezuela, viernes 31 de agosto de 2001

Desde 1959, Fidel Castro fijó su objetivo revolucionario en América Latina, República Dominicana y algunos países africanos. Venezuela, país potencialmente próspero, recién salido de 55 años de gobiernos militares, de los cuales 45 de férrea dictadura militar, fue su objetivo más codiciado; organizó una estrategia de asalto a nuestro ingenuo país mintiendo y engañándonos desde su primera visita el 23 de enero de 1959. Los venezolanos, por otra parte, habíamos logrado reponernos a un elevado costo de esas dictaduras, comenzaba un periodo de reunificación y reconstrucción institucional. Nadie podía presagiar lo que ocurriría, falseado hoy por el actual gobierno, títere del régimen cubano.

Fidel, luego de prolongadas reuniones con los miembros del Partido Comunista Venezolano (PCV), cuadra la acción; le interesaba su proyección dictatorial y asesina hegemonía, cuya única víctima era el hambreado y disminuido pueblo cubano.

En el año 1962 se producen los alzamientos cívico-militares conocidos como: "El Carupanazo" (4 de mayo): Se alza en armas la guarnición de Carúpano, encabezada por los enlaces en Venezuela de Fidel Castro, entre otros: Manuel Quijada (ficha del chavismo, fracasado adalid de la reforma del Poder Judicial, próximo embajador en Portugal), José T. Molina Villegas (capitán de corbeta de la Infantería de Marina), Víctor Hugo Morales (capitán de fragata de la Armada, diputado del MVR), Eloy Torres (diputado del PCV, chavista arrepentido). Luego de intensos combates, y violentas manifestaciones en los barrios caraqueños 23 de Enero, Lídice, Sarría, además de las brigadas armadas comunistas en la UCV, se precipita la suspensión de las garantías constitucionales. Se salva nuestra democracia y se pone a prueba la condición institucional de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

El Porteñazo (2 de junio): La conspiración Castro-comunista intenta nuevamente destruir militarmente el sistema democrático, se apoderan de la base naval de Puerto Cabello, toman la ciudad, se producen secuestros y sangrientos combates en La Alcantarilla, base naval, liceo Miguel Peña y barrio El Polvorín. El gobierno reacciona enviando desde Valencia al batallón de infantería Carabobo y blindados al mando del general (Ej.) Alfredo Monch (+), unidad totalmente diezmada al ser emboscada en La Alcantarilla por infantes de Marina insurrectos. El balance, aun cuando fue a favor de la democracia, deja más de cuatrocientos muertos, una amarga y ejemplar experiencia del mal uso de unidades blindadas en localidades cerradas (repetida y fallida el 4 de febrero del 92). Es importante destacar la valiente y heroica acción del teniente de navío Justo Pastor Fernández Márquez (+) (vicealmirante, ex comandante de la Armada), quien, vistiendo hábitos católicos, logra liberar a los mandos navales, quienes apoyados por la Fuerza Aérea, retoman el control militar de esa guarnición. Igualmente, la mundialmente reconocida actitud del padre Padilla, capellán de la base naval, quien, a riesgo de su vida, administró los últimos sacramentos a los caídos en pleno combate.

Sufrimos hoy la más grave intromisión en toda la historia. La penetración es total, maestros, asesores, profesores, médicos, militares, guerrillas, agentes de la IRA. Los viajes del presidente, ministro de la Defensa, del canciller y de militares a Rusia, China, Cuba y Argelia definen la escalada política y militar de Fidel Castro y Hugo Chávez, utilizando a Venezuela como cabeza de playa para proyectar su ejemplo, muerte y odio en América Latina.

Con unas Fuerzas Armadas disminuidas, amigos, ¡la mesa está servida!

Vicealmirante
mic0154@cantv.net

Copyright 2000. Editorial la Mosca Analfabeta C.A.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887