CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 30, 2001



Exige condena oficial 'a la alianza PIP-Cuba'

Por El Nuevo Día. Martes, 29 de mayo de 2001

LA REPRESENTANTE estadista Melinda Romero Donnelly radicará una resolución concurrente en la Cámara para exigirle a la gobernadora Sila María Calderón que oficialice su rechazo a lo que la primera llamó "la alianza del Partido Independentista con el gobierno cubano y Fidel Castro con los asuntos de Puerto Rico".

En una conferencia de prensa, Romero Donnelly señaló ayer que aunque existe un consenso a favor de la salida de la Marina de Vieques, eso no significa "que nuestra relación con los EE.UU. se ponga en peligro mucho menos cuando se trata de una ínfima minoría que trata de inculcarle odio al pueblo utilizando como excusa la causa viequense". Con esta resolución concurrente, Romero Donnelly impulsa que la Asamblea Legislativa exprese de manera oficial su rechazo a los señalamientos de solidaridad que hizo Castro el sábado a favor de la salida de la Marina.

"Le exige a la Goberna dora que desapruebe públicamente esta alianza entre ciudadanos estadounidenses y enemigos comunistas contra la nación de la que somos parte", agrega el pedido. La representante solicita que copia de la resolución con el pronunciamiento oficial de Calderón sea enviado al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y a los miembros del Senado y de la Cámara estadounidenses.

"EL PARTIDO Independentista se ha aliado con uno de los enemigos acérrimos de los EE.UU. para adelantar su causa, anteponiendo así los intereses de todos los habitantes de esta isla. Por otro lado, se ha podido palpar la debilidad de carácter de una Gobernadora que no ha sabido lidiar con lo grave de esta situación", dijo. Puntualizó que los grupos independentistas le prepararon una "encerrona" a Calderón a quien le prestaron su voto "para llevarla a La Fortaleza".

© 2001 El Nuevo Día - Derechos Reservados

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887