CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 30, 2001



Firman Injude de Nuevo León y Cuba convenio en materia deportiva

El Imparcial. Mayo 30, 2001.

Monterrey, NL, 28 May (Notimex).- El Instituto Estatal de la Juventud y el Deporte (Injude) de Nuevo León firmó un convenio con autoridades de Cuba para cumplir intercambio de atletas, cursos para entrenadores mexicanos en la isla y asesoría académica en esta área.

El director del Injude nuevoleonés, Víctor Ramos del Bosque, expresó que desde hace tiempo se ha trabajado en forma estrecha con Cuba en materia deportiva, con buenos resultados.

Además, señaló que por lo anterior se decidió seguir con esta línea de trabajo y ahora se ha celebrado un convenio en el cual Nuevo León y Cuba se comprometen a trabajar de manera conjunta, a fin de tener mejor desarrollo deportivo y competitivo en todos los niveles.

Según Ramos del Bosque, con la firma del convenio se tendrán diferentes beneficios, entre ellos, que vendrán entrenadores cubanos a trabajar en diferentes disciplinas deportivas y se tendrán campamentos para selecciones nuevoleonesas en la isla caribeña.

El funcionario destacó que otro de los puntos incluidos en el acuerdo es que Nuevo León tendrá el derecho a participar en certámenes deportivos que se realicen en Cuba, con sus selecciones estatales.

Ramos del Bosque comentó que Cuba cuenta con una calidad deportiva a nivel mundial, que ya ha sido probada en Juegos Olímpicos y en diferentes certámenes internacionales, en los cuales los atletas cubanos son potencia.

Es importante, dijo, mantener la relación de trabajo con los cubanos, pues se han logrado avances positivos y durante el tiempo de la relación Cuba-Nuevo León se han obtenido buenos resultados deportivos.

Otro factor que ha influido para seguir trabajando con Cuba, expresó Ramos del Bosque, es que los costos para contratar entrenadores de nivel son mucho menores, comparados con países como Estados Unidos o de Europa.

Un punto importante en ese programa sera la preparación de atletas de alto rendimiento que tengan la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde se desea tener presencia con deportistas nuevoleoneses, concluyó el titular del Injude estatal.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887