CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 30, 2001



Noticias de Cuba

Diario 16

D16. Mayo 30, 2001

Cuba firma un texto contra el terrorismo que no cita a ETA

J.A.B. | Santa Cruz de Tenerife.

Los presidentes de Tribunales Supremos y Cortes Supremas de Justicia de veinte Estados iberoamericanos suscribieron ayer una declaración en la que rechazan «los actos de violencia y terrorismo» que sufren cualquiera de ellos, al tiempo que se solidarizan con España. Cuba, que un foro similar se negó hace medio año a adherirse a una condena expresa contra ETA, también suscribió el comunicado, que no menciona en ningún momento a la banda.

El municipio dona un aparato de rayos X a una ciudad cubana

D16 | Torrejón.

La empresa torrejonera Suinsa ha donado recientemente al Ayuntamiento una sala radiológica que tiene como destino final el Policlínico Capdevila, de la ciudad cubana de Boyeros. Ambas ciudades firmaron en noviembre del año pasado un protocolo de hermanamiento para impulsar las relaciones sociales, culturales y económicas entre los dos pueblos.

Valentín Gómez, concejal de Cooperación de Torrejón de Ardoz, mostró su satisfacción «por la iniciativa de una empresa de nuestra ciudad que se suma de esta forma a la dinámica iniciada con la firma del hermanamiento entre Torrejón y Boyeros. El nuevo equipamiento médico será sin duda una gran aportación a este pueblo hermano».

El Ayuntamiento dedicó el año pasado un total de 2,5 millones de pesetas al desarrollo de este hermanamiento, financiando, entre otros proyectos, el arreglo del Policlínico Capdevila, mediante la mejora de las áreas de espera, iluminación del edificio y pintura y ambientación.

La sala radiológica donada por Suinsa fue expuesta en La Habana en el marco de la décima Feria Internacional de la Técnica Médica, que tiene como objetivo mostrar los avances tecnológicos y científicos de la medicina cubana e internacional. En dicha feria, Suinsa recibió una medalla de oro y diploma en reconocimiento a la calidad de equipo donado.

Por otra parte, la asociación Ernesto Guevara envió también a Cuba un total de 300 placas para radiografías, obtenidas mediante una campaña de recogida desarrollada en la ciudad en los últimos meses.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887