CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 29, 2001



A la venta el disco solidario con Cuba de Víctor Manuel y Serrat

Barcelona. La Nueva España Sección: Espectáculos. Mayo 29, 2001

Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, además de Pablo Milanés y «Ketama», entre otros intérpretes, han participado en el disco «Encuentros con La Habana», que tiene el objetivo de recoger dinero para las escuelas de música de Cuba y que hoy ha salido a la venta.

El disco, impulsado por la Escuela Municipal de Música de Mollet del Vallés (Barcelona) y editado por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se presentó hace unos días en La Habana, adonde se desplazó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mollet y vicepresidente del Instituto Municipal de Música, Oriol Fort.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mollet ha resaltado que «el disco tiene una finalidad solidaria con las escuelas de música de Cuba, a las que se destinarán todos los beneficios de las ventas».

En la grabación del disco han participado, además de Serrat y Víctor Manuel, Pablo Milanés y «Ketama», Fito Páez, Carlos Varela, Santiago Feliu, Ismael Serrano, Polito Ibáñez, «Habana Abierta», «Habana Ensemble» y Coro «Exaudi». Una de las características más destacadas del disco es que los arreglos de todos los temas, que han escogido personalmente los intérpretes, los ha hecho el músico cubano Miguel Núñez.

La grabación del disco se hizo en los estudios Abdala y Egren de La Habana y la interpretación de la música ha ido a cargo de formaciones musicales cubanas, con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Mollet Sergi Rovira y Agustí Ciurans.

Dosenlacarretera.com

Víctor Manuel ya estuvo muy vinculado a Pablo Milanés en la gira «Blanco y Negro», que hicieron juntos. Entonces ambos ya maduraron proyectos de este tipo. El cantante de Mieres está en medio de los preparativos de «Dos en la carretera», gira que comparte con Ana Belén y en la que ambos presentan sus discos, «El hijo del ferroviario», y «Peces de ciudad». Ayer mismo, la compañía informaba de la web, (dosenlacarretera.com), en la que ya se anuncian las primeras quince ciudades hasta un total de 35 en España. El «tour» comienza en Gijón el 9 de junio.

© 2001, La Nueva España

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887