CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 28, 2001



Una veintena de autores se da cita en el I Festival de Poesía Casa de América

Madrid. ABC. Lunes 28 de mayo de 2001

La Casa de América inaugura hoy su primer Festival de Poesía, que reúne durante dos días a una veintena de voces de un lado y otro del Atlántico. La iniciativa pone el broche de oro al homenaje que rindió la Casa de América a Tomás Segovia en noviembre. García Montero, Manuel Rivas, Jaime Siles, Clara Janés, Cruz Varela.... tienen ahora la palabra.

La Casa de América ha querido recordar en estos días de Feria del Libro que la poesía también existe y que es mucho menos marginal de lo que muchos quieren llegar a creer. Con el objetivo de ofrecer al público lo mejor de la palabra poética en castellano, la Casa de América ha organizado su I Festival de Poesía, una iniciativa que reúne desde esta tarde a una veintena de poetas de un lado y otro del Atlántico.

Para los organizadores del Festival esta convocatoria supone el broche de oro al ciclo «La poesía tiene la palabra», inaugurado el pasado mes de noviembre para rendir homenaje a Tomás Segovia. Por la Casa de América pasaron entonces, además de Luis García Montero, Luis Antonio de Villena, Hugo Mújica, Elicura Chihuailaf y Derek Walcott.

A imagen y semejanza de los que se celebran con gran éxito desde hace tiempo en países como Chile, Colombia, Nicaragua y Perú, el I Festival de Poesía Casa de América aspira a propiciar el conocimiento de las distintas voces de la poesía de todos los países de habla hispana. Entre los ponentes se encuentran destacados poetas de nacionalidad argentina, colombiana, cubana, chilena, española, mexicana, nicaragüense, peruana y uruguaya.

RECITALES DE DIEZ MINUTOS

Un recital de la poeta nicaragüense Gioconda Belli inaugura hoy por la tarde este festival, que se clausura mañana. Le seguirá la conferencia «Poesía de las dos orillas», a cargo del colombiano Juan Gustavo Cobo. A continuación, Luis García Montero, Manuel Rivas, Tomás Segovia, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena recitarán algunos de sus poemas en intervenciones que no superarán los diez minutos y que irán acompañados de piezas musicales.

De igual manera, mañana se cederán la palabra Rosalía Aller (Uruguay), Antonio Cabrera (España), Miguel Cabrera (Perú), María Mercedes Carranza (Colombia), Juan Gustavo Cobo (Colombia), María Elena Cruz Varela (Cuba), Andrés Fisher (Chile), Clara Janés (España) y Violeta Medina (Chile).

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887