CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 24, 2001



La embajadora de Cuba en España expresa su condena a cualquier expresión del terrorismo

Galicia. Compañía de Radio-Televisión de Galicia. España, mayo 24, 2001.

LUGO, 24 (EUROPA PRESS) - La embajadora cubana en España, Isabel Allende, expresó hoy su condena al atentado que costó la vida en San Sebastián al director financiero del Diario Vasco, Santiago Oleaga, asegurando que el Gobierno de Cuba rechaza cualquier expresión del terrorismo.

Allende, que visitó hoy Lugo invitada por la Cámara de Comercio, destacó que el Gobierno cubano tiene una "postura inequívoca" con respecto al fenómeno terrorista, que es de "absoluto rechazo" al mismo "venga de donde venga", lo que incluye el terrorismo de Estado.

Por otro lado, la embajadora cubana señaló que en su país nadie está preso sencillamente por emitir una opinión de carácter político, y que todo el que se encuentra encarcelado lo está por violar la Ley.

En este sentido, lamentó que la figura de los presos políticos en Cuba se ha magnificado y tergiversado bastante "en todos los sentidos", insistiendo en que en allí toda persona está sometida a un proceso legal, recordando que existen países democráticos "al estilo occidental" donde hacer un pronuniciamiento público contra el jefe de Estado es penado por la Ley también con la cárcel.

Isabel Allende afirmó que en Cuba existe democracia, pero reconoció que la forma de hacer las cosas allí no tiene nada que ver con Europa, por lo que, en su opinión, una posible transición política habría de responder al modelo actualmente imperante allí "y no a patrones acuñados por países con otros condicionamientos históricos".

Finalmente, se refirió a las relaciones entre Cuba y España, admitiendo que aunque se desarrollan en un marco de normalidad, podrían ser más cordiales. nEn cuanto a las relaciones con la nueva Administración americana, aventuró que no parece que vaya a haber muchas posibilidades de hablar.

(EUROPA PRESS GALICIA)

05/24/16-38/01

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887