CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 22, 2001



Demanda el diario Granma a Bush cese de interferir en Cuba

El Imparcial, mayo 23, 2001.

La Habana, 21 May (Notimex).- El diario Granma, del gobernante Partido Comunista de Cuba, exigió hoy al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dejar de interferir en los asuntos internos de la isla y criticó su apoyo a los grupos de la disidencia interna.

En un artículo titulado "Ratoncitos en la parrilla", el diario comentó este lunes el discurso del Presidente estadunidense en un acto el pasado viernes en la Casa Blanca para celebrar el 20 de mayo ante un enardecido auditorio de origen cubano.

Esa fecha, en que los exiliados festejaron la independencia de Cuba de España, Bush dijo que la oposición al gobierno de Castro seguirá hasta que La Habana libere a sus prisioneros políticos, celebre elecciones libres y democráticas y permita la libertad de expresión.

Granma indicó que Bush proclamó una vez más su intención de entrometerse en los asuntos internos de Cuba al continuar actuando segun los deseos de los exiliados anticomunistas, ante unas decenas de los cuales el gobernante exclamo "Viva Cuba Libre¡".

Para el vocero oficial, el discurso en la Casa Blanca "tuvo como pretexto una falsedad. La celebración de "día de la indepdencia de Cuba", lograda según la versión de Washington el 20 de mayo de 1902" tras la intervención militar norteamericana de 1898.

"Bush confirmó el viernes que está dispuesto a pagar los sucios favores que le prestaron en las elecciones los pandilleros de origen cubano de Miami", dijo Granma al comentar su advertencia de que mantendra la línea dura contra el régimen de Fidel Castro.

El periódico rechazó también otras declaraciones del Presidente norteamericano como de que apoyará leyes como la de la Solidaridad Cubana, la cual estipula conceder 100 millones de dólares a los opositores a Castro y los grupos independientes de la isla.

Según Granma, con esa ley frieron en parrilla a los grupitos "independientes" que mueven aquí, y "cuyo caracter de ratoncitos de la política norteamericana hacia Cuba y de anexionistas de sexta categoría, ha quedado más en evidencia que nunca".

En la ceremonia en la Casa Blanca, que para muchos ilustró cierta recuperación de la influencia politica de los grupos anticastristas, Bush dijo que "Nuestra meta no es tener un embargo contra Cuba, sino libertad en Cuba".

Granma dijo que Bush respondió a las nueve resoluciones de la ONU contra el embargo económico a La Habana con su declaración de que "mi administración se opondrá a cualquier intento por debilitar las sanciones contra el gobierno de Cuba y combatirá tales intentos".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887