CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 21, 2001



Desea exilio trabajar 'brazo a brazo' con México por libertad de Cuba

El Imparcial, Mayo 20, 2001. Hermosillo, Sonora, México.

Miami, 20 May (Notimex).- El presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Mas Santos, la organización más poderosa del exilio cubano, dijo que desea trabajar "brazo a abrazo" con México para alcanzar la "libertad de Cuba".

El titular del mayor grupo anticastrista de Estados Unidos dijo a Notimex que "comparto el sentimiento del canciller (Jorge) Castañeda, (sobre) sus declaraciones de que la libertad del hombre está sobre (cualquier) interés político".

El empresario cubano-estadunidense hizo alusión a las palabras del canciller mexicano durante su participación en el 57 periodo de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en marzo pasado.

Castañeda dijo que la protección de los derechos humanos es un valor universal, una obligación individual y colectiva de los estados, contrario a la tesis de que sólo constituyen asuntos internos de cada país y que no deben sujetarse al escrutinio internacional.

México se abstuvo en la votación de la Comisión de Derechos humanos de la ONU, que semanas atrás aprobó una resolución de condena a Cuba en Ginebra, Suiza, por considerar que el texto tenía una fuerte contenido político.

Mas Santos estimó que la postura del gobierno mexicano "no solamente encaminará a México en el camino correcto, sino a todo este hemisferio, porque la lucha por la libertad y los derechos humanos es una lucha universal".

"Estoy muy agradecido por la declaración de Jorge Castañeda y también por el respaldo del (presidente de México) Vicente Fox a la libertad de Cuba", indicó el presidente de la compañía Mastec.

Aunque dijo que "hasta este momento no he tenido el placer de reunirme con el presidente Fox" o miembros de su administración, "espero poder trabajar brazo a brazo con el gobierno de México para lograr esa libertad que anhelamos y soñamos todos los cubanos".

Mas Santos encabezó anoche, en esta ciudad del sur de Florida, la inauguración de la restaurada Torre de la Libertad, un edificio en el cual fueron recibidos y documentados, en las décadas de los 60 y 70, cientos de miles de cubanos que se exiliaron en este país.

La reapertura del inmueble, cuya remodelación fue calculada en más de ocho millones de dólares financió la FNCA, formó parte de las celebraciones por el 99 aniversario de la instauración de la República en Cuba, que aquí es festejada como la Independencia cubana.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887