CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 17, 2001



Cuba se retira del Torneo de Madrid tres días antes de su inicio

Marca.com, mayo 17, 2001.

La selección cubana de hockey sobre hierba ha comunicado su retirada del Cuarto Torneo Internacional que se disputará el próximo fin de semana en Madrid, tres días antes de su comienzo, "por reajustes técnicos en la programación del Ministerio de Deportes Cubano". Según la Federación Española, los cubanos en ningún momento han aludido a razones políticas.

La RFEH tuvo noticias de la intención de Cuba de no desplazarse a Madrid el pasado 10 de mayo, comunicó el problema al Consejo Superior de Deportes (CSD), que se puso en contacto con las autoridades deportivas cubanas, al igual que la

Federación Internacional (FIH), que ha enviado una carta bastante dura a Cuba, y con la Federación Panamericana, aunque la reacción ha sido la misma.

La selección de Cuba tenía previsto quedarse una semana en España, al término del torneo, alojada en la Residencia Blume de Madrid, para entrenarse durante esos días en el Centro de Alto Rendimiento de la capital, dentro del convenio de colaboración que tienen suscrito España y Cuba.

La forma de actuar del equipo y las autoridades cubanas ha hecho que la selección española masculina, que tenía previsto viajar a Cuba el próximo enero para preparar el Mundial del 2002 si se clasifica, estudie ahora buscar otro escenario como Argentina o Suráfrica para hacer esa concentración.

La renuncia de la selección cubana se produce nueve meses después de la decisión del Comité Olímpico de Cuba (COC) de acogerse a la Carta Olímpica para impedir que la atleta Niurka Montalvo y el waterpolista Iván Pérez acudieran a los Juegos de Sydney en representación de España, ya que no habían pasado tres años desde que ambos adquirieron la nacionalidad española.

Días después de esta decisión, que fue irrevocable por parte de las autoridades deportivas de Cuba, un grupo de atletas cubanos que estaban concentrados en Guadalajara abandonaron la concentración de forma repentina a mediados de agosto pasado.

La renuncia de Cuba ha obligado a transformar el Torneo Internacional "San Isidro", que es oficial y que organiza por cuarto año el Club de Campo Villa de Madrid, en un triangular en el que participarán este próximo fin de semana las selecciones de España, Polonia e Inglaterra.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887