CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 17, 2001



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! mayo 17, 2001.

Dominica y Cuba redactan acuerdo de cooperación

ROSEAU, Dominica (AP) - Dominica y Cuba redactaron un acuerdo de cooperación que aumentará la asistencia técnica cubana a esta nación insular más pequeña.

El viceministro cubano de Inversiones Extranjeras, Roberto Rivas López --que encabezó una delegación de siete miembros--, y el secretario del exterior de Dominica, Irwing Larocque, elaboraron el acuerdo el martes por la noche. Abarca los terrenos de educación, agricultura, salud, cultura y deportes.

"Este acuerdo nos permite seguir expandiendo la cooperación bilateral'', dijo Rivas. "Dichas relaciones... son una contribución a la unidad del Caribe''.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas formales en 1996. Dominica, que obtuvo su independencia en 1978, nunca había tenido relaciones formales con Cuba.

Según el acuerdo, un número no especificado de especialistas cubanos viajará a Dominica para asesorar proyectos locales de desarrollo, dijo Larocque. Asimismo, varios médicos cubanos sentarán residencia en el Hospital Princess Margaret.

La aerolínea española Spanair reforzará sus vuelos a Cuba

MADRID, Mayo 16 (AFP) - La compañía aérea española Spanair firmó un acuerdo con Cubana de Aviación para volar a La Habana con códigos compartidos, con lo que la aerolínea española reforzará su oferta con destinos a la Isla, informó este miércoles el diario económico La Gaceta de los Negocios.

El acuerdo entre Cubana de Aviación y Spanair se firmará el próximo 21 de mayo, dijo el director general comercial de la compañía española, Luis Dans.

Spanair también está considerando la posibilidad de instalar un centro de distribución de vuelos ("hub") en La Habana, con el fin de volar a otros destinos latinoamericanos, según el diario.

La segunda compañía aérea española es propiedad de los empresarios locales Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, que detentan el 51% del capital, mientras que el 49% restante está en manos de la aerolínea escandinava SAS, que quiere recapitalizarla con miras a una eventual entrada en el capital de la alemana Lufthansa.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887