CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 10, 2001



Garantizan en Cuba derechos ciudadanos

No dependen garantías sólo de elecciones: Falcón

Por Luz Del Carmen Paredes.El Imparcial. 10 de Mayo de 2001. Hermosillo, Sonora, México

En Cuba, los derechos humanos de sus habitantes están garantizados con la alimentación, salud, educación y deporte gratuitos y no depende sólo de procesos electorales, aseguró Heriberto Falcón Medina.

El Vicecónsul de Cuba en México en reunión con el Comité Mexicano de Solidaridad con Cuba en Ciudad Obregón, precisó ayer que la condena de la ONU a su país es absurda.

Es un hecho que el voto en contra, así como la abstención de algunos países, estuvo manipulado por Estados Unidos, que utilizó su poderío económico, condicionando a los países, enfatizó.

Pero la condena de Cuba por los derechos humanos es absurda, reiteró, porque los once millones de habitantes viven en condiciones humildes, pero dignas, con lo básico garantizado.

Subrayó que el principal problema de su país es el bloqueo económico unilateral de Estados Unidos y la desinformación sobre la realidad de Cuba, propiciada por el Gobierno norteamericano.

"Por ello es importante mantener el contacto con los diferentes comités de solidaridad que existen, porque son un foro para plantear la realidad del país", manifestó.

Aunque es cierto que en Cuba se vive con humildad, también es cierto que no existe marginación como en los países del Tercer Mundo, que ponderan una democracia que no existe, destacó.

En su visita a Cajeme, el vicecónsul de Cuba en México se reunió además con los miembros de la Ugocp y los regidores del Ayuntamiento de Cajeme, para continuar su gira de trabajo en los estados de Baja California y Sinaloa.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887