CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 27, 2001



Alperi viaja mañana a Cuba de vacaciones y volverá a hacerlo en mayo con carácter oficial

El alcalde y siete ediles visitarán la isla caribeña y Nicaragua para actos de hermanamiento

M. D., marzo 27, 2001. Diario Información

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, parte de viaje mañana hacia Cuba, donde tiene previsto permanecer ocho días en visita particular, según señalaron fuentes municipales. Esta circunstancia obliga a aplazar el pleno municipal, previsto para el próximo martes día 3 de abril, hasta el martes siguiente.

Al parecer, el alcalde aprovechará esta semana de vacaciones en la isla caribeña para ultimar los detalles del hermanamiento del Ayuntamiento de Alicante con la ciudad de Matanzas, con vistas a celebrar los actos oficiales del hermanamiento en una próxima visita, previsiblemente el mes de mayo, con otros miembros de la Corporación municipal.

Incluso es muy posible que el viaje de hermanamiento de mayo se aproveche por la representación de ediles alicantinos para alargar el periplo hasta Nicaragua y acudir hasta la ciudad de León, municipio con el que el Ayuntamiento de Alicante está colaborando en la financiación y construcción de un puente denominado «Alicante» sobre el río Chiquito, así como en otras infraestructuras básicas de esta ciudad nicaragüense también hermanada con Alicante.

Al parecer, al viaje de mayo por Cuba y Nicaragua irán siete concejales, de los que cuatro serán del equipo de gobierno, dos del Grupo Socialista y uno de Esquerra Unida. De todos ellos, la asistencia que es segura es la de Camino Remiro, puesto que es la única edil de EU, y también la del alcalde, como máximo representante de la ciudad.

El resto de concejales que asistan a los hermanamientos van a tener que ganárselo y, al parecer, entre una amplia competencia. Por el PP, es muy posible que acuda el portavoz municipal, pedro Romero, puesto que es edil que se ocupa de tramitar los hermanamientos. Los demás parece que deberá ser el alcalde el que dé el visto bueno.

En cuanto al PSOE, es muy posible que tengan que jugárselo a suerte los dos concejales que viajen, sistema que ya tuvo que utilizarse en el anterior viaje de hermanamiento, a Japón, al estar interesados casi todo el grupo. La duración de este segundo viaje todavía no esta determinada pero podría ser de una semana.

© Diario Información. Doctor Rico, 17 - 03005 ALICANTE

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887