CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 23, 2001



España condenará en Ginebra la situación de los derechos humanos en Cuba y el embargo de Estados Unidos

Ginebra. ABC. Marzo 23, 2001

España está a favor de un proyecto de resolución elaborado por la República Checa que condena la situación de los derechos humanos en Cuba, e incluye también una mención al embargo norteamericano contra la isla, afirmó ayer el ministro español de Exteriores, Josep Piqué.

En los diez últimos años se ha condenado nueve veces a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, aunque en ninguna ocasión se ha incluido en el texto final, por oposición de Estados Unidos una referencia al embargo, como reclamaban algunos países.

«España y la Unión Europea han condenado siempre el embargo y lo vamos a seguir haciendo», dijo Piqué en conversación con los periodistas antes de su intervención ante la Comisión, reunida en Ginebra.

Piqué calificó el embargo de «inapropiado, injusto y contraproducente», pero agregó que «la situación de los derechos humanos en la isla es condenable». El ministro señaló que los representntes checos han dicho en la Comisión que abrirán su proyecto de resolución «al diálogo para que la condena pueda recibir el apoyo del mayor número de países en laComisión de Derechos Humanos», algo que apoya también España.

Cuba, por su parte, según afirmó el pasado miércolesel ministro de Asuntos Exteriores Felipe Pérez Roque, «confía en que América Latina no se sume a la presión norteamericana» para condenar a la isla en la cita de Ginebra.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887