CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 22, 2001



Pide Castro a México emitir voto favorable

El Imparcial. 21 de Marzo de 2001. Hermosillo, Sonora, México

MEXICO, D.F. (SUN) - El presidente Fidel Castro le pidió, vía diplomática, al presidente Vicente Fox el voto favorable de México ante las Naciones Unidas para que no se considere que en la isla son violados los derechos humanos.

El primer mensaje que el embajador cubano, Jorge Bolaños Suárez, le hizo al Ejecutivo mexicano, fue el de inmediatamente entregar su carta de acreditación, a lo cual el presidente Fox advirtió que aún cuando México analiza el tema, "el voto sería en una buena posición".

En la residencia oficial de Los Pinos se presentó un acongojado Embajador extraordinario y pluripotenciado de Cuba, quien en voz baja le dijo al presidente Fox que Fidel Castro quería tener una comunicación directa con él.

Mencionó la preocupación del Gobierno cubano de una eventual votación adversa en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que el lunes inició sus trabajos anuales en la ciudad de Ginebra, Suiza, para calificar a las naciones que, como Cuba, han sido puestas en tela de juicio por las violaciones sistemáticas a las garantías universales e individuales.

El presidente Vicente Fox, de quien la prensa estadounidense ha publicado que se encuentra presionado por la administración del presidente George W. Bush para que le de un voto adverso a Cuba, no eludió la petición, sin embargo, aclaró al embajador Jorge Bolaños, que su gobierno aún se encuentra analizando el sentido de su voto, pero que aun así tendría una posición buena para el gobierno de Fidel Castro.

El presidente Fox Quesada sostuvo al diplomático cubano que su gobierno buscará tener una relación excelente con Fidel Castro, y más que un intercambio comercial, se buscará dialogar en materia de salud, educación y deporte.

El Mandatario mexicano le expresó sus deseos al diplomático de visitar Cuba, y mencionó que ello podría ser en el tercer trimestre del año, en cuanto se lo permita su agenda.

El Jefe del Ejecutivo destacó que su gobierno trabaja intensamente para tener mejores relaciones con el exterior, y dijo que Centroamérica ya se abrió a México y que ello representa un gran potencial en el cual también debería beneficiarse con la isla cubana.

El Ejecutivo también recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Yugoslavia, Vesna Pesic, y Costa Rica, Rafael çngel Sequeira, entre otros.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887