CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 22, 2001



Bruselas reitera que Cuba no se beneficiará del Acuerdo Cotonou si no hay cambios políticos

Yahoo! marzo 22, 2001.

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) - El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Poul Nielson, reiteró la postura de la Comisión Europea de no admitir a Cuba como beneficiario del Acuerdo firmado entre la Unión Europea y los países del grupo África Caribe Pacífico (ACP) mientras encamine su sistema político hacia la democracia y mejore el respeto de los Derechos Humanos.

"Corresponde a Cuba hacer lo que hay que hacer", dijo Nielson ayer martes ante la Asamblea interparlamentaria UE-ACP, reunida esta semana en Libreville (Gabón), en unas declaraciones difundidas hoy por la Comisión Europea.

Nielson respondía así a la pregunta formulada por el eurodiputado español Miguel Ángel Martínez, del Partido Socialista Europeo, que había pedido al comisario la inclusión de Cuba en el acuerdo Cotonou. "Sería muy importante para la isla ya que permitiría poner fin al embargo que está arruinando su economía desde que fue impuesto hace 40 años", dijo Martínez.

La UE y el grupo ACP firmaron el pasado 23 de junio en Cotonou un acuerdo por el que los 77 países que integraban la organización (Cuba es desde enero el número 78) reciben un trato de favor en materia comercial y de política de cooperación.

En la redacción del acuerdo, que contó con la presencia de Cuba como país observador, la UE ya supeditaba la entrada de la isla en el convenio a la realización de reformas democráticas en su sistema político. La demanda de Cuba de beneficiarse del Acuerdo Cotonou seguirá pendiente del cumplimiento "de estos criterios exigidos por la UE", dijo Nielson.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887