CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 20, 2001



En Cuba se realizará el II Congreso Cultura y Desarrollo

Mardolei Prin H. El Nacional - Caracas, martes 20 de Marzo de 2001

Del 3 al 7 de junio, Cuba se convertirá en un centro de discusión y reflexión porque se realizará la segunda edición del Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, que tendrá lugar en el Palacio de Las Convenciones de La Habana. El encuentro pretende abordar y analizar temas sociales que afecten la protección, implementación y difusión de la cultura en los diferentes países participantes, además de compartir las experiencias particulares de cada región, así lo dio a conocer el viceministro de cultura de ese país, Ismael González.

El congreso, que cuenta con el apoyo de la Unesco, Unicef, Convenio Andrés Bello, Sistema Económico Latinoamericano y la Organización de Estados Iberoamericanos espera recibir representantes de más de 40 países.

Según González es importante abarcar estos tópicos pues "no se puede aspirar a un desarrollo que desatienda la noción de cultura", enfatizó. Además de las mesas de trabajo, el congreso desplegará una programación artística que incluye la participación del Ballet Nacional de Cuba, Buena Vista Social Club, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Cuba, entre otros.

Por otro lado, González informó sobre el convenio de intercambio activo establecido con Fundarte, en el que las instituciones educativas serán el eje principal para tener un contacto directo con las comunidades. Igualmente sostendrá un encuentro con los artistas Cubanos erradicados en el país Hoy, a las 11:00 am, González se reunirá con su homólogo venezolano Manuel Espinoza para hablar sobre la cooperación y el intercambio cultural entre ambas naciones. El viceministro de cultura de Venezuela viajará el jueves 22 a Santo Domingo para participar en el XII Foro de Ministros de Cultura.

(c)Copyright 2000. CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887