CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 20, 2001



Cuba estudia colaborar con empresas extremeñas de construcción

Redacción. Badajoz. Hoy Digital. Marzo 20, 2001

El ministro de la Construcción de la República de Cuba, Juan Mario Junco de Pino, estudia en Mérida la participación de empresas extremeñas de la construcción en proyectos que se llevan a cabo en sus país.

Juan Mario Junco fue recibido por el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, en un encuentro que fue calificado por el ministro cubano de protocolario, ya que la delegación cubana lleva a cabo una visita privada a la región para mantener contacto con empresarios extremeños de la construcción.

En su viaje a la Comunidad extremeña, Junco de Pino está acompañado por la cónsul general de Cuba para Extremadura y Andalucía, María Regueiro; por el cónsul cubano, Héctor Alfonso Manresa; y por los directores de la Empresa Constructora número 8 de La Habana, Angel Vilagarú Montes de Oca; y de la empresa cubano-española TIPSA, Egar Escalona.

Tras su entrevista con Sánchez Polo, el ministro cubano explicó que Extremadura y Cuba se encuentran en un proceso similar de expansión económica y desarrollo industrial y tecnológico.

Con respecto al sector de la construcción, explicó que la República cubana vive actualmente un momento de «expansión e inversiones» tanto en la construcción de viviendas como en el desarrollo de hospitales, infraestructuras públicas y obras sociales.

Con su visita a Extremadura, según explicó, «buscamos una mayor eficiencia y mejores resultados económicos» en el sector de la construcción, ya que «tenemos que hacer muchas cosas -dijo- en un corto periodo de tiempo».

Con 'Extremadura 2000'

Junco de Pino recordó que el Gobierno cubano colabora con la empresa «Extremadura 2000», con sede en Mérida, cuyas instalaciones visitarían ayer y con cuyos directivos estudiarán nuevos proyectos de construcción.

La empresa emeritense ya trabaja, recordó, con la empresa cubano-española TIPSA, en el desarrollo de plantas de hormigón y de producción agraria en Cuba.

El ministro no quiso adelantar nada sobre los nuevos proyectos que se estudian con «Extremadura 2000», ya que «estamos dando los primeros pasos, nuestra aspiración es que se amplíe esa colaboración, pero los negocios -agregó- son como los matrimonios, ambos han de conocerse y llevarse bien y ambos estamos en ese proceso».

Se mostró convencido, no obstante, en que se concretarán nuevos proyectos relacionados con la construcción de plantas de producción industrial y desarrollo tecnológico.

Por otro lado, indicó que durante su visita a Extremadura han querido transmitir el «respeto» y el «saludo» del pueblo cubano a los responsables de la Junta, y destacó que la aspiración del Gobierno cubano «es que podamos seguir trabajando juntos».

En ese sentido, destacó que «hay muchas similitudes, mucha sinergia y mucha empatía entre ambos pueblos» y una «buena relación» entre la Junta y el Gobierno cubano, como se puso de manifiesto -recordó- durante la visita que el presidente de Cuba, Fidel Castro, efectuó a Extremadura hace dos años.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887