CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de marzo, 2001


Convertida en centro de drogas la discoteca Scherezada

LA HABANA, 16 de marzo (María Elena Rodríguez) - "Se consume mucho, no se escuchan propuestas, sino que se pregunta con ansiedad quién tiene drogas. Las muchachas compran más. En la discoteca no la pueden consumir porque la vigilancia es constante. Salen y debajo de una escalera, en la calle, la consumen, y luego vuelven", dijo Rosi, de 22 años.

El cigarrillo de marihuana, conocido popularmente por "fori", tiene un precio de un dólar; "el polvo" (cocaína), 25 dólares una dosis, y "la piedra" (compuesto químico a base cocaína), dos dólares.

"Bueno, sí, prostitución hay, y bastante. Muchas tienen sus 'chulos', pero eso es normal ahora. Lo que sí te puedo decir es que esa discoteca es agradable y tranquila, no hay broncas, ¿comprendes? Además, al menos adentro, no te llevan presa, porque la gerencia no lo permite", dijo Yenis, de 20 años.

La presencia de la policía regular es constante en el Sherezada, lo mismo cuando están de servicio que como clientes. Los agentes vigilan a las jóvenes que conversan o bailan con un extranjero, y a la salida de la discoteca son detenidas y trasladadas a la unidad policial de L y Malecón.

"¿Te horrorizaste? La canción que escuchaste es nueva, lleva aproximadamente un mes, y a la gente le gusta porque se ven en ella", expresó Yilian, de 18 años.

La canción, interpretada por un dúo desconocido, utiliza constantemente vocablos obscenos y personifica la relación humillante, grosera y violenta entre un proxeneta y su prostituta.

La edad promedio de los jóvenes de ambos sexos que asisten a esta discoteca es de 16 a 25 años.

El consumo se paga en dólares. La entrada de las mujeres es gratuita hasta las once de la noche, cuando comienza a cobrarse 2.50 dólares por persona. En el caso de un extranjero, la entrada cuesta 5 dólares por persona aunque su pareja sea cubana.

La discoteca Sherezada abre sus puertas diariamente de diez de la noche a cuatro de la madrugada.

En otras discotecas, como El Picoa, también en el barrio del Vedado, la violencia impera, el confort es menor, y el consumo de drogas se efectúa en el lugar, por lo que algunos sectores de la población opinan que el Sherezada es una discoteca de alta respetabilidad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887