CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 9, 2001



Cuba negocia su vuelta a Guadalajara

Las autoridades cubanas consideran que su nuevo cuartel general en Italia (Sportilia) es demasiado caro

Alejandro Delmás, Lisboa. Diario AS, marzo 9, 2001.

El Instituto Nacional del Deporte Cubano (INDER) se encuentra en conversaciones avanzadas —y que van rumbo a un acuerdo— para cerrar el retorno de sus atletas de élite al centro de entrenamiento de Guadalajara, que abandonaron el verano pasado al agrandarse la crisis abierta por el veto olímpico a Niurka Montalvo.

Los cubanos se marcharon entonces a Sportilia, un centro de alto rendimiento situado en Forli (Italia), pero, aunque el rendimiento deportivo de su delegación en Sydney fue notable, los precios no convencieron al INDER, que ha cuestionado algunas de las facturas llegadas desde Italia. Así las cosas, los federativos de La Habana decidieron retomar los contactos con Guadalajara, donde volverían a acogerles con excelente disposición.

Mientras, la delegación cubana en Lisboa aparece con todo su arsenal: Javier Sotomayor (altura), Anier García (60 vallas) y, por supuesto, Iván Pedroso (longitud) poseen todas las bendiciones para subir a lo más alto del podio. Se les ha lesionado Yoel García (triple salto), pero las expectativas para el trío Pedroso-García-Sotomayor son inmejorables.

Estévez llegó ayer solo

Reyes Estévez se incorporó ayer al equipo español, después de viajar en solitario desde Barcelona con un billete pagado por la Federación Española de Atletismo. Estévez llegó con un día de retraso tras pedir permiso su entrenador, Gregorio Rojo, a la Federación, pues consideraba cruciales los entrenamientos que tenía que hacer su atleta el miércoles, día en el que viajó el equipo a Lisboa, y ayer por la mañana.

Estévez tiene rotas sus relaciones con la Federación desde que no fue seleccionado para los Juegos Olímpicos. El viaje de regreso lo hará con todo el equipo.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887