CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 8, 2001



Martínez, el primer cubano ministro

J. V. | Washington. El País. Jueves, 8 de marzo de 2001

Mel Martínez, nacido en Cuba hace 52 años, exiliado en Florida desde los 15 y miembro prominente del movimiento anticastrista, es la estrella hispana del Gobierno de George W. Bush. Martínez, ahora secretario de Vivienda, hizo una gran fortuna como abogado especializado en pleitos relacionados con accidentes, pero alcanzó por primera vez notoriedad nacional cuando llevó a Disney World a un Elián González recién rescatado del naufragio en el que pereció su madre.

Martínez, entonces un dirigente de la Fundación Nacional Cubano-americana, fue una de las voces más activas en la defensa de la permanencia del niño balsero en Estados Unidos.

El primer miembro del exilio cubano que ocupa una posición ministerial en EE UU es un estrecho aliado político de Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del presidente. Pero no encaja por completo en el cliché de derechismo a ultranza asociado con esa organización y el nombre de su fallecido dirigente, Jorge Mas Canosa. Hasta los diarios liberales de la costa atlántica de EE UU reconocen que realizó una gran tarea cuando, a comienzos de los años ochenta, fue responsable de Vivienda en la zona de Orlando. En contra de lo que pensaban sus conservadores, Martínez no adoptó el punto de vista de las inmobiliarias, sino el de los pobres vecinos afroamericanos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887