CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de junio, 2001


En mi casa mando yo

Ramón Díaz-Marzo

LA HABANA, junio - Vivo en una ventilada habitación de la tropical Habana Vieja sin seres humanos a mi lado que contradigan mis opiniones. Mi casa es un gobierno, una nación, un imperio.

Los únicos seres que forman parte del imperio de mi soledad son las cucarachas, los mosquitos y las hormigas, que son mi pueblo que me ama. Aunque en ocasiones debo luchar contra guayabitos infiltrados con intenciones terroristas.

En mi imperio, mis únicos aliados reales son los libros sumisos, obedientes, silenciosos. Cuando alguno contradice mi opinión lo encierro en la cárcel del librero.

En tiempos remotos fui capaz de soportar la democracia de enamorarme y compartir mi soberanía con otros seres humanos. Fue mi etapa de aprendiz. Ahora soy feliz. Me siento realizado desde que descubrí que el más grande placer de una existencia es ser dictador.

El hormiguero de mi pueblo ni siquiera teme cuando camino dentro de la habitación y los aplasto con mis zapatos. Son felices con el sufrimiento que les he construido.

De mis súbditos, sólo me cuido de los mosquitos. Tienen vida corta, pero mientras viven cobran mucha sangre por las informaciones importantes que me susurran al oído.

Yo he decretado clasificar a mi población mediante censo. Ninguno ha sido olvidado. A todos les he otorgado un número.

Rodeado de mis fieles cucarachas he alcanzado la plenitud del poder. A ellas también las aplasto de vez en cuando, como me resulta inevitable hacerlo con las hormigas. La diferencia consiste en que las cucarachas sí sufren. Las muy estúpidas, con el tiempo me toman cariño. Pero yo soy un dictador. Sólo me quiero a mí mismo. Y a veces, aunque me son fieles, me enfurezco sin motivo alguno y las hago reventar con la suela de mis zapatos. El sonido que hacen cuando explotan me causa placer.

Mi único y verdadero enemigo es el sol. A ése sí que le temo, pues jamás he doblado el lomo. Toda mi vida he vivido de la muela, que es el único placer y poder con que cuento para controlar a los insectos sin salir de mi habitación.

No sé si con esta breve descripción de mí mismo he logrado demostrar que en mi casa mando yo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Salud pública cubana: otro perfil - Una publicación de CubaNet
Salud pública cubana:
otro perfil


Adquiera el libro

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de junio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887